Cronista de metegol


El desafío de este fin de semana me hace acordar a la canción de Proceso Ricutti, ¿te acordás?, aquella que decía "yo fuí relator de salto en alto"... Es que el sábado y el domingo se juega en Río Cuarto el campeonato argentino de metegol. Parece que vienen parejas de varias provincias a darle duro al fierrito, pasión de multitudes para los pueblerinos como uno que supimos formarnos en la rígida escuela (nunca mejor aplicado el adjetivo) que fustigaba el "molinete" o "remolino". Bueno, la cuestión es que no lo resistí y me apuré a hablar con el Ivón Tessio (en Centro Once) para que me anotara para la doble misión de jugador y cronista.
Aunque mi performance en el metegol no pasa de "cualunque", me aseguré de no hacer papelones y lo comprometí al Turco Alí como coequiper. Los que tuvieron la desgracia de ponerse en frente de él en alguna mesa (de metegol, claro) saben de lo que hablo, el hombre de los abdominales como ravioles y de los biceps forjados es una verdadera furia. Espero que no me decepcione y que concentre como es debido para el durísimo compromiso.

Comments

Popular posts from this blog

7.- Viaje al nuevo imperio ranquel

9.- Los Cisnes les cerrará las puertas del pueblo a dos abusadores

Cambio de hábito