Retrógrado en recuperación...(pero con pronóstico reservado)

Resistí todo lo que pude y no hace mucho hasta metí la pata de escribir una columna en el diario criticando el uso indiscriminado de los celulares.
Insisto que una de las imágenes más patéticas de la city es ver a la horda de autómatas caminar por las veredas del centro perdidos en la pantallita y dándole duro con el pulgar... horda a la que me acabo de sumar hace un par de días...
No me pregunten por qué lo compre, creo que soy una víctima del bombardeo publicitario, un débil de principios, o un gilún más que terminó presa del dilema CTI o Personal. La cuestión que lo tengo ahí en casa, como un cuerpo extraño que todavía no termino de integrar a la familia.
Hasta ayer me jactaba de ser el único periodista de Río Cuarto sin celular, ¿mérito? que compartía con el Cabezón Ferrari hasta que al muy guacho le cayó uno en las manos y ahora no para de mandar mensajitos gastadores (sobre todo ahora que River pierde seguido). Sería algo así como jactarse de estar incomunicado, o mantener una zonza ilusión de no ser ubicable para nadie...
Lo miro, lo toco, lo dejo, lo prendo, lo apago... y no hay caso, no lo termino de digerir. El primer día con la excusa de que la batería no estaba del todo cargada (ya llevaba como 16 horas enchufado) lo dejé en la pieza y salí a laburar. Después, pensé en una lista hiperselecta a quienes daría el nro, cosa de que no ande sonando a toda hora... porque, para peor, a la par de la fobia que le tengo, la curiosidad me supera y no hay modo que deje timbre sin atender ... bueno, empecé con mi mujer. Sí, le di el nro pero a condición de que no llame en el trabajo, para que cuando suene no se avive el resto... también se lo dí a mi hermano Diego y a mi prima Jime...
Ellos me hicieron ver que le pifié al comprar el sistema de tarjetas... te sale más caro llamar, me aclararon... Lo que pasa es que ni pienso llamar, advertí... entonces el Diego que siempre fue el menos enrollado de la flía, la hizo corta: por qué carajo no te compraste un bip para que te dejen mensajes en lugar de un celular!
Lo voy a pensar...
...Ah, me olvidaba... desde ahora me llamo 154198177 y podés ubicarme en cualquier vereda del centro, si no te miro a los ojos me vas a reconocer por la calva incipiente.

Comments

Popular posts from this blog

7.- Viaje al nuevo imperio ranquel

9.- Los Cisnes les cerrará las puertas del pueblo a dos abusadores

Cambio de hábito