La más linda del castellano

Con mi amiga Tonita, profesora de francés y mujer sensible ante todo, hablábamos en un ocasión de aquellas palabras que definitivamente suenan mejor en un idioma que en otro. A ver, la misma "palabra" suena mucho mejor que la internacionalizada "word" y muchísimo mejor que la francesa "mot" aunque podría disputarle el podio a la tana "parole" que me hace acordar a la canción de Iva Zanichi. Las cosas me parece, están más parejas entre "mujer", "woman" o "femme", aunque la inglesa sigue un escaloncito abajo.
Claro que voiture (se pronuncia vuatúr) no se compara con nuestro cuadrado "automóvil" ni con el soso "car" yanki. Bueno, y así podríamos darle hasta la madrugada. Pero la cuestión es que quería avisar que hasta el 21 de abril el sitio español escueladeescritores.com convocó a encontrar la palabra más bonita del castellano. Hay algunas votaciones muy piolas. Alguien puso "siempre" y me encantó. Un zarpado se copó con "escroto" y dijo que sonaba bien y algunos más cursilones como yo que elegí "búsqueda" se quedaron con "esperanza", "humanidad", "pasión"...
Metete y votá... ah, me olvidaba, no hay premio y qué.

Comments

Popular posts from this blog

7.- Viaje al nuevo imperio ranquel

9.- Los Cisnes les cerrará las puertas del pueblo a dos abusadores

Cambio de hábito